9 habitos a cambiar para una alimentación saludable

9 habitos a cambiar para una alimentación saludable.Comer de forma saludable no es9 habitos a cambiar para una alimentación saludable78 dificil si sabemos como hacerlo.A continuación voy a mostrarte 9 habitos a cambiar para una alimentación saludable:

1) Cuando comemos, la distensión estomacal es una de las principales señales de que estamos saciados. Se transmite a través del sistema nervioso vegetativo hasta llegar al  hipotálamo, centro regulador que se halla en nuestro cerebro. Si comemos demasiado  rápido no le damos suficiente tiempo al estómago para  que mande la señal al hipotálamo.

2) Comer en piloto automático.

Quietos, viendo el monitor del PC,o la tele.Puede ser muy perjudicial ya que no prestamos atención a las sensaciones que tenemos de hambre-saciedad.

Algunas consecuencias de esto pueden ser: ingesta de comida basura, escasa variedad, a la vez  que nos arriesgamos a comer de más y de forma insuficiente.Tenemos que darnos cuenta de que no tomarnos el tiempo suficiente para comer puede ser perjudicial para nuestra salud.

3) Adoptar una posición agresiva ante la comida.

Una actitud así  frente a la comida va a hacer que comamos mas rápido, algo que,como dijimos antes,va a confundir nuestra sensación de saciedad.Resulta aconsejable pararse cada dos o tres bocados y dejar los cubiertos sobre la mesa,mientras masticamos despacioAsi conseguiremos sentirnos saciados mas facilmente,lo que nos va a ayudar a controlar nuestro peso.

4) Masticar deficientemente

Masticar correctamente los alimentos, nos  va a conectar e primer lugar con el sabor. Pero debemos darnos cuenta de que  la masticación es la primera fase del proceso de  la digestión.Los alimentos tienen que llegar correctamente triturados al estómago para que la digestión pueda realizarse satisfactoriamente.Deberíamos emplear un mínimo de 30 minutos para comer.

5.)Porciones excesivas

Una correcta alimentación,implica cantidades razonables, no abundantes.Deberíamos 9 habitos a cambiar para una alimentación saludableponer en el plato todo lo que vamos a consumir en esa comida .Y después, la fruta.Con esta práctica generaremos un mayor control  de lo que comemos.Y conseguiremos seguir una alimentación saludable.

6) Repetir las raciones.

Un  habito totalmente contrario a las  recomendaciones de los especialistas,para una dieta sana.Lo mejor para no repetir es hacer un menú de tres platos.Primero  tomamos un plato de sopa,o consomé,después vegetales hervidos,o una ensalada..Esto va a hacer que nos sintamos saciados. Después podemos seguir con una  una  porción de carne,o pescado, y terminar  con una pieza de fruta.Asimilaremos mejor los alimentos si nos quedamos,como quince minutos,sentados después de la comida.

7) Beber solo lo necesario.

El 70% del cuerpo esta compuesto de agua, necesaria para hidratarnos y para limpiar de toxinas nuestro organismo.Es necesario beber a lo largo de la jornada,pero no,beber demasiado, mientras comemos,ya que diluimos los jugos gástricos y vamos a dificultar nuestra digestión.

8) Llevar excesivos alimentos a la mesa.
9 habitos a cambiar para una alimentación saludable656655
Lo mejor es establecer un “área de seguridad” donde no tengamos cerca alimentos que se van escapar de nuestro control por sabrosos o, porque no requieren esfuerzo para prepararlo.Si tenemos cerca demasiada cantidad,acabaremos comiendo,siempre,mas de lo necesario.

9) Quitar alimentos tentadores de  la vista.

Resultara mejor guardar los posibles alimentos que nos pueden tentar,en la nevera fuera de la vista.esto puede ayudarnos a superar la tentación de picar entre horas.

Estos son 9 habitos a cambiar para una alimentación saludable. 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>