caida de pelo mujer remedios|Causas y tratamiento

5 (100%) 1 vote

La pérdida de cabello en las mujeres: los mejores remedios y tratamientos efectivos.La pérdida del cabello o alopecia puede ser difícil para las mujeres que la sufren. A continuación vamos  a mostrarte tratamientos, remedios y consejos para mantener el cabello sano y sedoso y explicar las principales causas de la pérdida de cabello en las mujeres

La pérdida de cabello en las mujeres: ¿cuándo deberíamos preocuparnos?

Cada día se pierden cerca de 100 de nuestros 100 000 pelos, mientras hay que precisar que se trata de una acción bastante normal y que la mayoría vuelven a crecer. Nuestros folículos tienen ciclos continuos de crecimiento, descanso y eliminación.

caida de pelo mujer remedios

caida de pelo mujer remedios

Lo que puede volverse preocupante es la aparición de parches desnudos o la ampliación de su línea capilar. “Se estima que el 30% de las mujeres mayores de 40 años y el 45% de las mujeres menopáusicas sufren de alopecia. Nuestro cabello crece alrededor de 3 cm por mes. Pero no es un proceso continuo, lo que significa que los 100.000 folículos capilares de los que hablamos no crecen al mismo ritmo. Por lo tanto, cada cabello en nuestra cabeza permanecerá allí de tres a seis años antes de caer. Descubre a continuación las causas principales que pueden explicar la pérdida de cabello en las mujeres.

Las principales causas de pérdida de cabello en las mujeres

  • Alopecia y menopausia femeninas

Con la edad, algunas mujeres pierden más cabello de lo normal. La razón más común después de la menopausia es la alopecia femenina. “Femenino” es aquí una palabra clave, porque esta calvicie difiere de la de los hombres. Mientras que los hombres ven que sus cejas se recortan, en las mujeres, la pérdida de cabello es como un alivio de la parte superior del cráneo o los costados o un adelgazamiento general que revela el cuero cabelludo.

La pérdida de cabello (o alopecia) en las mujeres se debe en gran parte a la genética. Estima que del 80 al 90 por ciento de los casos de calvicie están relacionados con la historia familiar. Esta situación puede ser causada por la disfunción tiroidea, el desequilibrio hormonal y los efectos secundarios después de la medicación, como los antidepresivos.

  • El estrés y el mal estilo de vida

El estrés también es un factor de riesgo. Eche un vistazo a su estilo de vida: tener una dieta balanceada, aprender a manejar el estrés y dormir bien por la noche puede ser todo lo que necesita para detener la caída del cabello.

  • Deficiencias de hierro, zinc y silicio

La pérdida de cabello asociada con deficiencias nutricionales a menudo puede controlarse mejorando su bienestar general..

“Cuando el cuerpo está estresado o deficiente, ve su cabello como no esencial, por lo que deja de alimentar los folículos capilares para soportar los órganos vitales. La deficiencia de hierro también puede conducir al adelgazamiento del cabello.

Una alimentación saludable es importante. “Las personas que son deficientes en zinc  o hierro pueden sufrir una grave caída del cabello. Una persona normal puede perder de 50 a 100 cabellos por día, mientras que una persona que sufre de deficiencia de hierro o zinc tendrá una pérdida mucho mayor. Al igual que el zinc, el silicio es esencial.

“Buenas fuentes dietéticas de silicio incluyen pepino, mango, vegetales de hoja verde, frijoles, apio, fresas y espárragos. También favorecen los alimentos ricos en zinc: “semillas de calabaza, ostras frescas, nueces de Brasil, huevos orgánicos y nueces”, agrega.

  • Alopecia

A veces las raices del cabello caen sin motivo. “Se cree que es un problema inmune , pero es una enfermedad complicada y no se conoce la causa exacta. En la alopecia areata, el cuerpo rechaza el pelo como un  elemento invasor, aunque estos pueden volver a crecer sin tratamiento en el año.

  • Efluvio telógeno

Una gran cantidad de cabello se va a descansar y muere. Esta condición se desencadena por un evento que grava al cuerpo, como fiebre alta o pérdida extrema de peso. Es posible que no notes que gran parte de tu cabello ha dejado de crecer, pero sigue la pérdida obvia del cabello en las siguientes semanas o meses. “Es común para las mujeres que han dado a luz”. Para cuando vea la pérdida, el cabello sano ya ha comenzado a crecer.

  • Dietas rápidas

Una caída repentina en la ingesta de calorías puede provocar la pérdida de cabello a la vez.

  • El peinado

También conocida como alopecia por tracción, la pérdida de cabello a menudo es el resultado de trenzas apretadas o colas de caballo.

  • Hipotiroidismo o hipertiroidismo

Un desequilibrio hormonal causado por una glándula tiroides hipo o hiperactiva puede causar pérdida de cabello en toda la cabeza. Pero el cabello debería volver a crecer después del tratamiento para el trastorno de la tiroides.

  1. Embarazo ¿Qué es bueno para la caída del cabello en las mujeres?

La pérdida de cabello puede ser causada por fluctuaciones hormonales durante el embarazo o después del parto. En lugar de tener áreas despojadas de la cabeza o un ensanchamiento de la línea, podrías perder mechones de cabello.

  1. Problema de salud y drogas

La pérdida de cabello en las mujeres también puede ser un signo de una enfermedad autoinmune, como el lupus o la psoriasis. Algunos medicamentos, infecciones de la piel e incluso la falta de sueño contribuyen a la pérdida de cabello.

Es por eso que es importante consultar a un profesional de la salud que evaluará la pérdida de cabello inexplicable, especialmente si nota síntomas sistémicos, como cambios de peso o problemas intestinales. Su médico hará una “prueba de tirón” para ver cuánto cabello cae con facilidad, examinar su cuero cabelludo, tomar una biopsia de su cabello o cuero cabelludo, y controlar su nivel de glucosa en la sangre.

Si le preocupa una caída inusual del cabello, hable con su médico. El tratamiento de una enfermedad o deficiencia subyacente puede ser suficiente para restaurar la gloria anterior de su cabello. Si está tomando medicamentos para una enfermedad crónica, mencione la pérdida de cabello a su farmacéutico o médico. Puede reconocer el medicamento que causa la pérdida excesiva de cabello.

Remedios caseros para la caida del pelo en mujeres

1. Masaje con aceite para el cabello

El primer paso que puede tomar para reducir la pérdida de cabello es masajear su cuero cabelludo con aceite para el cabello apropiado. El masaje adecuado de cabello y cuero cabelludo aumentará el flujo de sangre a los folículos capilares, acondicionará el cuero cabelludo y aumentará la fuerza de las raíces de su cabello. También promoverá la relajación y reducirá los sentimientos de estrés.

Puede usar aceites para el cabello como el aceite de coco o de almendras, aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de amla u otros. Agregue unas gotas de aceite esencial de romero al aceite base para obtener resultados mejores y más rápidos. Otros tipos de aceite que puede usar son aceite de emú, aceite de argán y aceite de germen de trigo.

Masajear cualquiera de los aceites para el cabello mencionados anteriormente en el cuero cabelludo mediante la aplicación de una ligera presión con la punta de los dedos.

Haz esto al menos una vez a la semana.

2. grosella espinosa india

Para el crecimiento del cabello natural y rápido, puede utilizar la grosella espinosa india, también conocida como amla. Grosella espinosa india es rica en vitamina C, una deficiencia en el cuerpo  que puede causar la pérdida de cabello.

Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y exfoliantes presentes en la grosella espinosa india pueden ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable y promover el crecimiento del cabello.

  • remedio casero de pérdida de cabello usando amla o grosella espinosa india
  • Mezcle una cucharada de grosella india o pulpa de amla y jugo de limón.
  • Masajea tu cuero cabelludo con la mezcla completamente. Cúbrete el cabello con un gorro de baño.
  • Déjelo puesto durante la noche y champú su cabello en la mañana.
  • Siga este remedio todas las mañanas durante un mes.

3. jugo de cebolla

El jugo de cebolla ayuda a tratar la caída del cabello debido a su alto contenido de azufre, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de los folículos capilares, regenerar los folículos capilares y reducir la inflamación.

Las propiedades antibacterianas del jugo de cebolla también ayudan a matar gérmenes y parásitos, y a tratar las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello.

  • Extraiga el jugo de una cebolla rallando y luego cuele. Aplicar el jugo directamente sobre el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante unos 30 minutos y luego lávelo. Finalmente, lava tu cabello con champú.
  • Mezcle tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. También puede agregar una cucharada de aceite de oliva. Aplique esta mezcla en su cuero cabelludo y déjela durante al menos 30 minutos antes de enjuagarla y lavarla con champú.
  • Repita cualquiera de estos remedios dos o tres veces por semana durante varias semanas.

4. Aloe Vera

El aloe vera contiene enzimas que promueven directamente el crecimiento saludable del cabello. Además, sus propiedades alcalinizantes pueden ayudar a que el cuero cabelludo y el pH del cabello alcancen un nivel más deseable, lo que puede promover en gran medida el crecimiento del cabello.

El uso regular también puede aliviar la picazón del cuero cabelludo , reducir el enrojecimiento y la inflamación del cuero cabelludo, agregar fuerza y ​​brillo al cabello y aliviar la caspa. Tanto el gel de aloe vera como el jugo funcionarán.

  • Aplique gel de aloe vera o jugo en el cuero cabelludo.
  • Déjelo actuar durante unas horas y luego lávelo con agua tibia.
  • Repita el proceso de tres a cuatro veces por semana.
  • También puede consumir una cucharada de jugo de aloe vera diariamente con el estómago vacío para disfrutar de un mejor crecimiento del cabello.

5. Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es otra hierba que previene la caída del cabello y un mayor daño al cabello.

Las propiedades suavizantes de las raíces de regaliz abren los poros, suavizan el cuero cabelludo y ayudan a eliminar las irritaciones, como las escamas secas. Este remedio es bueno para la caspa, la caída del cabello y la calvicie.

  • Agregue una cucharada de raíz de regaliz molido a una taza de leche con un cuarto de cucharadita de azafrán. Mézclalo bien.
  • Aplique la pasta en parches calvos al acostarse y déjela puesta durante la noche.
  • Por la mañana, lávate el cabello.
  • Siga este remedio una o dos veces por semana.
  • También puede tomar regaliz internamente en forma de té de regaliz tres veces al día.Remedios caseros para la caida del pelo en mujeres

6. Remolacha

El jugo de remolacha contiene carbohidratos, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Todos estos nutrientes son esenciales para el crecimiento saludable del cabello .

  • Incluya jugo de remolacha fresco en su dieta. Además de eso, el jugo de espinaca, el jugo de alfalfa, el jugo de lechuga o el jugo de zanahoria ayudarán a mantener su cabello saludable.
  • Alternativamente, muela unas pocas hojas de remolacha (hervidas en agua) junto con henna y aplica la pasta sobre tu cuero cabelludo. Déjelo actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo. Repita varias veces a la semana.

7. Semillas de linaza

Las semillas de lino son una rica fuente de ácidos grasos omega-3 que pueden prevenir una mayor pérdida de cabello y estimular el crecimiento del cabello.

Para controlar la pérdida de cabello, consuma una cucharada de semillas de lino recién molidas con un vaso de agua diariamente por la mañana. También puede agregar semillas de lino a sus ensaladas, sopas, batidos y otros platos.

También puedes simplemente tomar aceite de linaza o aplicarlo en tu cabello. Cuando se usa como aceite para el cabello, el aceite de linaza puede ayudar a prevenir la caída del cabello y fortalecer el cabello.

Los mejores tratamientos para la caida de cabello en mujeres

  • Trasplante de cabello : un tratamiento efectivo para contrarrestar la alopecia femenina

Los trasplantes de cabello son exitosos en mujeres que han perdido su cabello. “. Los cirujanos trasplantan tiras enteras de cuero cabelludo, pero el trasplante individual de folículos capilares desde la parte posterior del cuero cabelludo da mejores resultados.

  • Pruebe Minoxidil (Rogain y Apo-Gain)

Una primera opción es Minoxidil , que se vende bajo los nombres de Rogaine y Apo-Gain. Es un líquido para aplicar en el cuero cabelludo que ralentiza la pérdida, incluso acelera el rebrote de una parte del cabello y a veces es efectivo en la alopecia areata. Pero antes de considerar tomar Minoxidil, debe consultar a un médico.

  • Medicamentos recetados para contrarrestar la pérdida de cabello

Si el diagnóstico es la alopecia areata, generalmente se trata con cremas o inyecciones de corticosteroides en el cuero cabelludo, más eficaz si se realiza temprano. Varias drogas con efectos hormonales (píldora anticonceptiva) ayudan a prevenir la alopecia femenina, ya que esta pérdida de cabello está relacionada con la testosterona , y los anticonceptivos orales bloquean la testosterona.

Los esteroides tópicos pueden recomendarse como clobetasol, fluocinonida e hidrocortisona para el tipo de pérdida de cabello alopecia areata y otros casos de origen autoinmune, pero estos tratamientos no funcionan para alopecia genética..

 

  • Tratamiento con láser de baja intensidad

Otros tratamientos no quirúrgicos incluyen tratamiento con láser de baja intensidad. El láser se utiliza para estimular el suministro de sangre al cuero cabelludo y causar un nuevo crecimiento de los folículos capilares.

  1. Extensiones y pelucas

“Ahora, los postizos se ven naturales, a veces más que su cabello”. Las extensiones de cabello son más ligeras que las postizas. Además, son una buena opción si todavía tienes suficiente cabello.

Cómo prevenir y controlar mejor la pérdida de cabello en las mujeres

También hay medidas preventivas para detener la alopecia. También debería consultar a su médico primero para ver si hay un desequilibrio tiroideo. Un diagnóstico rápido puede prevenir y controlar mejor la pérdida de cabello.

Las mujeres con alopecia deben evitar el uso de geles, tintes y extensiones de cabello. También se deben evitar los suplementos de vitamina B12 y hierro. Las colas de caballo y las trenzas también pueden acelerar la pérdida de cabello. Es mejor dejar estos peinados a un lado,las extensiones debilitan el cuero cabelludo y pueden causar la pérdida del cabello.

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies