En esta entrada veremos cuáles son las mejores formas de curar la balanitis.La Lista De Verificación De Alivio De Balanitis
10 cosas que debes hacer para encontrar el alivio completo de la balanitis Si sufre de balanitis, cualquier esfuerzo de tratamiento que emplee debe lograr 3 objetivos principales:
- Debe proporcionar alivio del dolor al reducir la inflamación y mantenerla alejada
- Debe normalizar la fisiología de su pene para que su glande pueda defenderse de futuras recaídas
- Debe proporcionar protección a largo plazo contra problemas más graves, como el cáncer de pene
Hacer esto no solo le traerá alivio de la manera más rápida posible, sino que también evitará que su balanitis regrese y, lo que es más importante, evitará que cualquier daño existente (visible u oculto) se convierta en un problema de salud más grave en el futuro.
Para lograr estos 3 objetivos generales, debe enfocarse en 10 aspectos específicos que abordan cada aspecto del daño de la balanitis
Consejos sobre cómo curar una balanitis
Contents
- 1 Consejos sobre cómo curar una balanitis
- 1.1 Neutralizar todos los disparadores de la balanitis
- 1.2 1. Elimina los microbios dañinos
- 1.3 2. Bloquee los irritantes químicos
- 1.4 3. Protéjase contra lesiones físicas
- 1.5 Reforzar las 4 barreras de defensa
- 1.6 4. Restablezca la barrera contra la humedad
- 1.7 5. Reanudar el pH del glande normal
- 1.8 6. Apoyar la flora sana del pene
- 1.9 7. Aumente los niveles de lisozima
- 1.10 8. Mantenga alejada la inflamación
- 1.11 9. Prevenga las cicatrices
- 1.12 Related posts:
Considere una lista de verificación para evaluar cualquier posible tratamiento de balanitis.
Haz las 10 cosas y tu curación estará completa. Deje uno solo y su balanitis probablemente regrese y cause daños a largo plazo.
Analicemos cada objetivo terapéutico y veamos por qué desempeña un papel crucial en la cura permanente de su balanitis. En la siguiente sección , le mostraremos cómo puede lograr cada objetivo de tratamiento de manera efectiva
Neutralizar todos los disparadores de la balanitis
Un desencadenante es cualquier cosa que desencadena la inflamación en su glande al activar su sistema inmune. Uno de los elementos cruciales del tratamiento de la balanitis es abordar todas las posibles causas subyacentes que constantemente alimentan la inflamación.
1. Elimina los microbios dañinos
Recuerda, muchos casos de balanitis involucran infecciones con diferentes tipos de patógenos dañinos. Debe abordar todas las posibles causas microbianas (fúngicas, bacterianas y virales) simultáneamente.
Simplemente centrándose en uno puede causar que un tipo diferente de microbio se convierta en el disparador dominante de su balanitis
2. Bloquee los irritantes químicos
estos irritantes pueden incluir productos químicos agresivos en jabones, productos para el cuerpo, aerosoles corporales y otros productos de consumo que entran en contacto con nuestro cuerpo.
Tenga en cuenta que estos productos no tienen que aplicarse directamente sobre su glande para causar irritación.
El contacto incidental se vuelve casi inevitable ya que incluso las cantidades más pequeñas se pueden transferir de nuestra ropa, sudor o manos.
El bloqueo de estos irritantes se puede hacer limitando su uso y evitando que la superficie del glande reaccione a ellos neutralizándolos químicamente.
3. Protéjase contra lesiones físicas
este tipo de lesión no tiene que ser un hematoma directo, sino más bien una irritación causada por una superficie física o un comportamiento sexual agresivo.
Una forma de hacerlo es realizar cambios en el estilo de vida que garanticen que su glande se trate con suavidad y que su exposición a superficies abrasivas sea limitada (por ejemplo, usar ropa interior de algodón con ajuste holgado).
Sin embargo, aún más importante es asegurar que su tejido peneano esté sano y pueda resistir una cierta cantidad de agitación física sin estallar en un ataque total.
Reforzar las 4 barreras de defensa
Nuestro glande tiene 4 barreras de defensa específicas que lo protegen de daños. Cuando el daño de balanitis comienza a apoderarse de su tejido peneano, desencadena un efecto dominó que causa que estas 4 barreras se colapsen una a una.
Al reforzar estas barreras, fortaleces la capacidad de tu glande para defenderse naturalmente y evitar que tu balanitis se salga de control.
4. Restablezca la barrera contra la humedad
al garantizar que su glande mantenga niveles óptimos de humedad, previene una mayor irritación de los irritantes físicos.
5. Reanudar el pH del glande normal
los irritantes químicos tienden a alcalinizar el tejido de tu glande, lo que a su vez puede causar un crecimiento bacteriano nocivo (que conduce a la inflamación). Al devolver el glande a su pH normal (ligeramente ácido), se asegura de que estas bacterias se mantengan alejadas, al igual que su balanitis.
6. Apoyar la flora sana del pene
una de las mejores maneras de evitar que los patógenos dañinos infecten el tejido del pene es garantizar que las bacterias sanas puedan florecer en el glande. Estas bacterias compiten con cepas dañinas por su fuente de energía e incluso llegan a liberar compuestos que matan bacterias dañinas.
Su relación simbiótica está tan estrechamente ligada a nuestro glande que incluso estimulan nuestro sistema inmunológico cuando es necesario para ayudar a eliminar estos dañinos patógenos.
7. Aumente los niveles de lisozima
esta notable enzima es crucial para proteger nuestro tejido peneano. Dado que se recicla constantemente, una pequeña cantidad de lisozima puede ayudar a matar las bacterias dañinas. Sin embargo, los brotes de balanitis tienden a limitar la secreción normal de esta enzima en la superficie, abriendo la puerta para que las bacterias dañinas se reproduzcan fácilmente.
Esto crea una situación delicada en la que la secreción de lisozima no mejorará hasta que el brote de balanitis haya disminuido, sin embargo, el brote no disminuirá hasta que la lisozima elimine las bacterias dañinas.
En tales casos, la introducción de lisozima en el glande ayuda a fortificar las defensas de su pene y rompe el ciclo de daño de balanitis.Evita que progrese el ciclo de balanitis
El aspecto más dañino de la balanitis es que crea un círculo vicioso de daño donde el disparador debilita constantemente las defensas de tu pene y la mayor vulnerabilidad del glande permite que la inflamación cause un daño aún mayor.
Cuanto más prolongado sea el ciclo, más riesgo tendrá de desarrollar afecciones graves que puedan afectar su función urinaria, función sexual y salud de la próstata.
En el peor de los casos, este ciclo de daños puede incluso llegar al extremo de convertir las células del pene en cancerosas.
8. Mantenga alejada la inflamación
Si bien una de las razones principales por las que las personas aplican sustancias antiinflamatorias a su glande es para aliviar la incomodidad, estas sustancias juegan un papel aún más importante en la limitación del daño a su glande.
Sin embargo, esta estrategia solo funciona cuando su tratamiento también implica neutralizar los factores desencadenantes y reforzar las barreras de defensa .
9. Prevenga las cicatrices
lo único más importante que combatir el daño de la balanitis es permitir que su glande se cure por completo. Esto significa prevenir la formación de tejido cicatricial, una de las mayores amenazas de balanitis.
La cicatrización causa cambios permanentes en el tejido sano, lo que lo hace no funcional y también tiene una tendencia a crecer con cada brote de balanitis.
Es crucial proporcionarle a su glande sustancias que aceleren la recuperación de su tejido peneano y promover su capacidad de sanar adecuadamente para mantener la función urinaria y sexual normal.
ninguna terapia de balanitis debe considerarse completa a menos que también aborde su mayor riesgo de desarrollar cáncer de pene.
Una serie de brotes de balanitis años antes puede establecer el escenario para el desarrollo de células cancerosas al causar cambios en el ADN de las células de su glande. Este daño al ADN ocurre cuando la inflamación en su glande causa una mayor producción de radicales libres.
Al neutralizarlos de manera constante, le proporciona a su tejido peneano la protección crucial que necesita para prevenir esta enfermedad devastadora.
Esto puede parecer una lista extensa pero cada objetivo de tratamiento mencionado aquí es necesario para superar su balanitis por completo y protegerse de sus efectos a largo plazo . Aún más importante es hacer las 10 cosas al mismo tiempo ya que todas son interdependientes.