Como eliminar grasa visceral

3 (60%) 1 vote

¿Cómo deshacerse de la grasa visceral rápidamente?

La grasa visceral, también conocida como grasa del vientre, se encuentra dentro de la pared abdominal.Un exceso de grasa visceral es extremadamente dañino. Está relacionado con un alto riesgo de diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, enfermedad cardíaca e incluso algunos cánceres.

Afortunadamente, las estrategias efectivas pueden ayudarlo a perder esa grasa abdominal.Este artículo explica por qué la grasa visceral es peligrosa y le ofrece 10 métodos probados sobre

¿Cual es la grasa visceral?

La grasa visceral es comúnmente conocida como grasa abdominal.Se encuentra en la pared abdominal y envuelve los órganos internos .Es difícil juzgar cuánta grasa visceral tiene uno. Sin embargo, un vientre prominente y una cintura grande son dos signos de que se tiene demasiada grasa visceral.

También es posible almacenar grasa subcutánea justo debajo de la piel . Es la grasa que puedes pellizcar fácilmente en cualquier parte de tu cuerpo.

El exceso de grasa visceral es un riesgo grave para la salud.Como se indicó en la introducción, los estudios han demostrado que el exceso de grasa visceral está relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, enfermedad cardíaca e incluso algunos cánceres.

Como eliminar grasa visceral

Como eliminar grasa visceral

Recuerde : la grasa visceral se encuentra en el abdomen y envuelve las vísceras. Es un problema de salud importante porque está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad crónica.

¿Por qué la grasa visceral es dañina y como se puede eliminar?

Las células de grasa no solo almacenan el exceso de energía. También producen hormonas y sustancias inflamatorias.

Las células de grasa visceral son particularmente activas y producen incluso más moléculas inflamatorias, tales como IL-6, IL-1β, PAI-1 y TNF-α.

Con el tiempo, pueden promover la inflamación sostenible y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.La enfermedad cardíaca es un ejemplo entre muchos. La inflamación duradera de las arterias puede conducir a la formación de placas de ateroma, uno de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Las placas son una combinación de colesterol y otras sustancias. Se hacen más grandes con el tiempo y eventualmente pueden romperse.

Cuando esto sucede, la sangre en las arterias forma coágulos y bloquea parcial o completamente la circulación sanguínea. En las arterias coronarias, un coágulo puede privar al corazón de oxígeno y causar un ataque al corazón .

 

Una teoría llamada “teoría del portal” también ayuda a entender por qué la grasa visceral es tan dañina.Esta teoría sugiere que la grasa visceral libera marcadores inflamatorios y ácidos grasos libres que pasan a través de la vena porta al hígado.La vena porta transporta sangre de los intestinos, el páncreas y el bazo al hígado. Por lo tanto, la grasa se acumula en el hígado y puede causar hígado resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

 

Ahora que hemos visto por qué necesita deshacerse de este exceso de grasa abdominal, aquí hay 10 consejos para deshacerse de ella.

Como eliminar la grasa visceral rápidamente Consejos

¿Qué comer para bajar la grasa visceral?Pruebe una dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos son efectivas para reducir la grasa visceral.Muchos estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos son más eficaces en la reducción de la grasa visceral que las dietas bajas en grasas .

En un estudio de 8 semanas de 69 hombres y mujeres con sobrepeso, los científicos descubrieron que las personas que siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron un 10% más de grasa visceral y un 4,4% más de grasa total que aquellos que no la consumieron. que seguían una dieta baja en grasas 16 .

Por otra parte, la dieta cetogénica, que es una dieta muy baja en carbohidratos es extremadamente eficaz en la eliminación de la grasa visceral  .

Las dietas cetogénicas reducen significativamente la ingesta de carbohidratos y los reemplazan con grasas buenas. Esto puede ponerlo en un estado metabólico natural llamado cetosis.

Un estudio de 28 adultos obesos o con sobrepeso descubrió que aquellos con una dieta cetogénica perdieron más grasa, especialmente grasa visceral, en comparación con aquellos con una dieta baja en grasas.Curiosamente, comieron alrededor de 300 calorías adicionales por día (para aquellos que piensan que una caloría es una caloría).

Intente comer más fibra soluble.Qué comer para bajar la grasa visceral

Las fibras se pueden dividir en dos grandes categorías: soluble e insoluble.La forma soluble se mezcla con agua para formar un gel viscoso. Esto ralentizará el paso del alimento digerido desde el estómago a los intestinos .

Cuando la fibra soluble llega al colon, es fermentada por bacterias intestinales y se transforma en ácidos grasos de cadena corta. Estos ácidos grasos son una fuente importante de nutrientes para las células del colon.Curiosamente, también pueden ayudar a reducir la grasa visceral al suprimir el apetito

Por ejemplo, los estudios muestran que los ácidos grasos de cadena corta ayudan a aumentar los niveles de hormonas saciantes, como la colecistoquinina, GLP-1 y PYY .También pueden ayudar a reducir los niveles de grelina, la hormona del hambre.

Una encuesta de 1.114 personas reveló que el simple aumento del consumo de fibra soluble a 10 gramos por día, reduce el riesgo de aumento de la grasa visceral hasta el 3,7% 24 .

Para aumentar su consumo de fibra, trate de comer más semillas de lino, batatas , legumbres y cereales. También puede tratar de tomar suplementos de fibra soluble, por ejemplo,  Psyllium orgánico .

Recuerde : comer más fibra soluble puede ayudar a reducir la grasa visceral al suprimir el apetito y mantener sana su flora intestinal. Intente comer alimentos con mayor contenido de fibra soluble o tome suplementos de fibra soluble.

Comer más proteína.

La proteína es el nutriente más importante para la pérdida de grasa.

Comer más proteínas ayuda a combatir el hambre al aumentar los niveles de las hormonas de la saciedad GLP-1, PYY y colecistocinina. También pueden ayudar a reducir los niveles de grelina, la hormona del hambre.

Los estudios han demostrado que las proteínas también pueden aumentar el metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso y pérdida de grasa visceral .

Por otra parte, muchos estudios muestran que las personas que consumen más proteínas tienden a tener menos grasa visceral.

Para aumentar su ingesta de proteínas, intente agregar una fuente de proteína a cada comida.Aquí hay algunas fuentes excelentes de proteínas: carne, pescado, huevos, productos lácteos, legumbres y, por supuesto, proteína de suero de leche .

 

Limite la ingesta de azúcares añadidos.

El azúcar agregado es muy dañino.No contiene vitaminas ni minerales, y consumir demasiado puede conducir a un aumento de peso.

Los estudios también han demostrado que las personas que consumen la mayor cantidad de azúcar agregada generalmente tienen más grasa visceral .

El azúcar agregado contiene un 50% de fructosa, un azúcar simple metabolizado por el hígado.En grandes cantidades, la fructosa se convierte en grasa en el hígado. Esto aumenta la acumulación de grasa visceral.Por lo tanto, comer menos azúcar y fructosa puede ser una forma efectiva de perder grasa abdominal.

Puede reducir la ingesta de azúcar agregada simplemente consumiendo más alimentos integrales, como vegetales frescos, frutas, carnes magras y pescado.

Reduzca su consumo de alcohol.

Beber una pequeña cantidad de alcohol, especialmente vino tinto, puede tener beneficios para la salud.Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol puede afectar su salud y su cintura.De hecho, varios estudios han demostrado que el consumo excesivo de alcohol promueve el almacenamiento de grasa en forma de grasa visceral .

 

Evita los ácidos grasos trans.

Si hay algo en lo que los profesionales de la salud están de acuerdo es en que los ácidos grasos trans son perjudiciales para su salud.

Estas son grasas artificiales creadas mediante la adición de hidrógeno en aceites vegetales (de ahí su pequeño nombre “grasa vegetal hidrogenada”).

Las grasas trans se deterioran lentamente y, por lo tanto, tienen una vida útil más larga. Es por eso que se añaden a los alimentos procesados .

 

Los estudios han demostrado, sin embargo, que las grasas trans aumentan la grasa visceral y causan problemas de salud.

 

Dormir en cantidad de tiempo suficiente.

Una buena noche de sueño puede tener un efecto beneficioso en su salud.Sin embargo, más de un tercio de los adultos no duermen lo suficiente .Los estudios han demostrado que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de aumento de peso visceral .

Por el contrario, un mayor sueño ayuda a reducir la grasa visceral.

 

Un estudio de seis años con 293 personas mostró que el aumento del sueño 6 horas o menos durante 7-8 horas reducen la ingesta de grasa visceral en un 26%  .

Además, varios estudios han relacionado la apnea del sueño con un mayor riesgo de grasa visceral .Si tiene problemas para dormir lo suficiente, intente relajarse antes de acostarse y tomar un suplemento de magnesio .Si cree que está sufriendo de apnea del sueño u otro trastorno del sueño, lo mejor es consultar a su médico.

Tenga en cuenta que una buena noche de sueño puede hacer maravillas para su salud y ayudar a reducir la grasa visceral. Intenta dormir por lo menos 7 horas al día.

Reducir el estrés a un mínimo.como saber si tengo grasa visceral

El estrés y la ansiedad son problemas comunes que afectan a muchas personas.Pueden estimular las glándulas suprarrenales del cuerpo y producir cortisol, la hormona del estrés.Los estudios han demostrado que el exceso de cortisol puede aumentar el almacenamiento de grasa visceral .Por otra parte, el estrés constante puede aumentar el hambre y agravar el problema .

 

Las mujeres que ya tienen una cintura grande, tienden a producir más cortisol cuando están estresadas .

Aquí hay algunos ejemplos prácticos para reducir el estrés: hacer más deportes, probar yoga o meditación, o simplemente pasar más tiempo con amigos y familiares.

Prueba los probióticos.

Los probióticos son bacterias vivas que pueden ser beneficiosas para la salud intestinal y digestiva.Se encuentran en suplementos y alimentos como yogur, kéfir , chucrut y natto.

Algunos estudios sugieren que algunos probióticos pueden ayudarlo a perder peso y grasa visceral. Se puede reducir la absorción de grasas de la dieta en el intestino, aumentando la cantidad de grasa que se excreta en las heces..

La investigación en esta área es relativamente nueva, por lo que los estudios futuros ayudarán a aclarar el vínculo entre las bacterias probióticas como lactobacillus gasseri y la grasa visceral.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies