Las manchas rojas en la piel sin picazón pueden aparecer por diferentes motivos y, casi siempre, representan un problema molesto pero no muy grave. Aquí están las causas más comunes y los remedios más efectivos para combatirlas
Si ha notado la aparición de manchas rojas en la piel sin comezón , seguramente se preguntará qué es y si necesita preocuparse. La pregunta que todos se hacen a sí mismos son si estos puntos son peligrosos o no para la salud, y si constituyen un problema temporal o permanente.
Porque salen manchas rojas en la piel sin picazón o picor
Contents
- 1 Porque salen manchas rojas en la piel sin picazón o picor
- 1.1 Diagnostico de las manchas rojas en la piel sin picor o comezon
- 1.2 CAUSAS DE MANCHAS ROJAS EN EL CUERPO
- 1.3 RUBÍ ANGIOMA
- 1.4 ALERGIAS
- 1.5 PITIRIASIS ROSADA DE GIBERT
- 1.6 MELANOMA DE LA PIEL
- 1.7 DERMATITIS ATÓPICA
- 1.8 OTRAS CAUSAS DE MANCHAS ROJAS EN LA PIEL SIN PICOR
- 1.9 MANCHAS ROJAS EN LA PIEL SIN PICAZÓN: REMEDIOS
- 1.10 Related posts:
Nuestra piel es la primera barrera que nos defiende de todo lo que nos rodea, un órgano muy importante que a menudo tiene la tarea de decirnos si algo anda mal con el resto del cuerpo.
A veces, por supuesto, ella puede enfermarse a sí misma debido a posibles bacterias, hongos o heridas que pueden afectar la capa epidérmica. En un caso u otro, pueden aparecer manchas rojas en nuestra piel , así como los denominados puntos rojos, en cualquier parte del cuerpo, brazos, piernas y espalda, y no siempre causan picazón.
Pero solo porque no son todos iguales, solo con la ayuda de un dermatólogo podemos rastrear su origen exacto y definir una posible cura.
Diagnostico de las manchas rojas en la piel sin picor o comezon
Las manchas rojas en la piel sin picazón aparecen más en el lugar más expuesto al aire, la cara, de hecho, se encuentra entre las áreas más afectadas .
La manifestación más común es la de pequeños puntos en la piel, pero algunos puntos pueden ser más o menos anchos y aparecer de forma regular o irregular.
Incluso el color no siempre es uniforme: los tonos son rojos y rosados y pueden aparecer sombreados u oscuros y parecer muy inflamados o secos . El dermatólogo puede diagnosticar la causa exacta, analizando la apariencia y los cambios en el tamaño a lo largo del tiempo.
En los casos más difíciles, una biopsia podría ser muy útil para confirmar el diagnóstico. La mayoría de las veces, la aparición de estas manchas rojizas en la piel que no protegen no se considera peligrosa para la salud humana
Las causas más comunes incluyen:
- Rubí angioma
- alergias
- Pitiriasis rosada de Gibert
- Melanoma de la piel
- Dermatitis atópica
La aparición de estas manchas en la piel sin comezón no es necesariamente un síntoma de un problema grave, pero siempre es aconsejable buscar el consejo del dermatólogo.
CAUSAS DE MANCHAS ROJAS EN EL CUERPO
Si nota una o más manchas rojas en su piel, especialmente sin comezón, no se preocupe. Sin embargo, si el problema no se resuelve en un par de días, siempre es mejor consultar a un dermatólogo que podrá aclarar inmediatamente si es inofensivo o no.
Algunas veces, las erupciones se manifiestan de la nada. La piel puede reaccionar, incluso de manera grave, a toda una serie de estímulos como el contacto con sustancias químicas, hormonas, temperatura, exposición al sol, alimentos y una larga lista de posibles causas externas.
Por lo tanto, incluso si es apropiado visitar a un médico, muchas veces este problema no está relacionado con ningún problema de salud y se puede resolver espontáneamente o con el uso de una pomada de venta libre.
A continuación, las causas más comunes de manchas rojas en la piel sin picazón.
La piel puede reaccionar, incluso de forma grave, a toda una serie de estímulos externos, generando la aparición de manchas rojas en la piel
La piel puede reaccionar, incluso de forma grave, a toda una serie de estímulos externos, generando la aparición de manchas rojas en la piel
RUBÍ ANGIOMA
El angioma de rubí, también conocido como angioma de cereza, tiene manchas rojas más sólidas y rojo brillante en relieve . Esta coloración está determinada por la presencia de vasos sanguíneos capilares que se agregan, haciendo que la mancha aparezca como una especie de lunar rojo.
Debido a la forma redondeada y al color rojo brillante, estas manchas rojas están asociadas con la fruta. No causa ningún síntoma y en la mayoría de los casos, el angioma cereza no es motivo de preocupación y desaparece rápidamente sin consecuencias.
Por lo general, aparece como una mancha y luego puede aumentar en volumen. El riesgo puede estar relacionado con posibles abrasiones del mismo que podrían causar hemorragia o infección.
No hay medicamentos específicos para combatir los angiomas. Pueden eliminarse quirúrgicamente o por láser, pero la decisión de erradicarlos o no es de naturaleza puramente estética.
ALERGIAS
La aparición de manchas rojas en la piel no acompañadas de picazón es muy a menudo el resultado de una reacción alérgica a agentes externos o alimentos.
Los alimentos que comúnmente son la causa de las alergias son los huevos, la fruta seca, la leche de vaca, el gluten y algunas verduras.
Polvo, polen, caspa de animales y sustancias irritantes, por ejemplo, puede causar dermatitis irritante o dermatitis alérgica de contacto, lo que provoca la aparición de manchas rojas en la zona de contacto con el alérgeno.
En este caso, la dermatitis también puede causar picazón. El cuerpo puede reaccionar cubriéndose con manchas incluso después de una reacción alérgica de las drogas .
La aparición de manchas rojas en la piel con comezón es muy a menudo el resultado de una reacción alérgica a agentes externos o alimentos
PITIRIASIS ROSADA DE GIBERT
La pitiriasis rosada de Gibert es una condición benigna con bastante frecuencia, que presenta con manchas rojas repartidas en el cuerpo que aumenta a partir de una resolución general y espontánea y la naturaleza infecciosa presunta.
Las manchas rojas en la piel que no pican es un síntoma de la forma clásica de la pitiriasis rosada de Gibert, para la cual no hay necesidad terapias específicas, ya que tiende a desaparecer espontáneamente en aproximadamente 4-5 semanas después del inicio.
Sin embargo, en algunos casos, el trastorno también se presenta con picazón o formas vesiculares que el dermatólogo podría recomendar para tratar con antihistamínicos, cortisona o cremas emolientes simples.
MELANOMA DE LA PIEL
Aunque en casos muy raros, la aparición de manchas rojas puede representar la evolución de un lunar que se está convirtiendo en un melanoma cutáneo .
Entonces, a menos que desaparezca espontáneamente en poco tiempo, es aconsejable que se realice una visita si hay una mancha roja que no lo convence o que simplemente no estaba allí antes.
Para evitar cualquier negligencia que pueda ser fatal en caso de cáncer de piel, es bueno revisar periódicamente toda la superficie de nuestro cuerpo y hacer un mapeo periódico propio.
DERMATITIS ATÓPICA
Las manchas rojas en la piel también pueden ser uno de los síntomas de la dermatitis atópica , una enfermedad crónica no contagiosa caracterizada por la aparición de inflamación y lesiones eritematosas y con comezón.
Entre los factores que pueden agravar los síntomas, sin embargo, se encuentran: piel seca; cambios bruscos de temperatura; telas irritantes; la contaminación; polvo; productos para el cuidado del cuerpo, fumar cigarrillos, algunos alimentos, sudoración, estrés.
Las causas que desencadenan la patología aún no se han aclarado por completo . La terapia varía según los casos individuales.
OTRAS CAUSAS DE MANCHAS ROJAS EN LA PIEL SIN PICOR
Una causa muy probable de manchas rojas en la piel y picor es un aumento repentino de la temperatura corporal , que genera calor, por ejemplo, en momentos de gran estrés y la ansiedad.
En estos casos, se libera en el cuerpo una sustancia química conocida como la histamina, la misma sustancia que las versiones del sistema inmune durante una reacción alérgica.
El aumento de esta sustancia puede causar hormigueo y sudoración excesiva, que a menudo se manifiesta como manchas rojas en la piel . Las áreas más comúnmente afectadas por este tipo de erupción son el cuello, el pecho, la cara, los brazos y el abdomen.
La causa de los parches rojos también se puede asociar a la ansiedad de maneras que aún no son del todo claras . La piel a menudo tiene reacciones inusuales e inexplicables y puede desarrollar tales manchas como resultado del estrés excesivo.
Otras causas de aparición de manchas en la piel son: el paso de sangre desde los vasos de la piel causada por el rascado y el daño a los capilares, foliculitis, picaduras de insectos, enfermedades exantemáticas, enfermedades fúngicas de hongos, erupción cutánea o quemaduras de sol.
MANCHAS ROJAS EN LA PIEL SIN PICAZÓN: REMEDIOS
La mejor cura es la prevención : es decir, las causas que desencadenan la reacción de la piel. Por ejemplo, en el caso de las alergias por contacto, es apropiado identificarse con el dermatólogo, la causa desencadenante, a través de la llamada “Prueba de parche” que sirve para identificar cuáles son los alérgenos a los que debe tener cuidado.
Si la causa es la comida, será necesario eliminar de la dieta los alimentos a los que es alérgico o intolerante. Cuando el trastorno está en curso, puede intervenir con antihistamínicos que permiten calmar el picor y el dolor, pero el uso de medicamentos tanto por vía oral como a nivel tópico siempre se recomienda solo bajo estricta supervisión médica.
En general, hay buenas reglas a seguir que le permiten tener un estilo de vida saludable , evitar situaciones que impliquen un estrés excesivo siempre que sea posible, no exponerse al calor o frío repentinos, mantener el ambiente en el que vive bien. Limpiar, combatir diariamente la sequedad de la piel con buenos humectantes y una dieta saludable.
Muy útiles, por último, pueden ser cremas suavizantes, mejores si sustancias naturales o naturalmente emolientes como el aloe vera pasan directamente sobre las manchas.