11 razones por las cuales tus pies sudan excesivamente.Si bien podría deberse a un problema médico que requiere un diagnóstico y tratamiento, la transpiración en los pies generalmente se debe a problemas que pueden resolverse fácilmente.
porque me sudan los pies excesivamente
Contents
- 1 porque me sudan los pies excesivamente
- 1.1 Causas del excesivo sudor de pies
- 1.2 1. Tus pies sudan excesivamente porque eliges el calzado equivocado
- 1.3 2. Calcetines de baja calidad
- 1.4 3. Tus pies son prisioneros de tus zapatos
- 1.5 4. Dieta
- 1.6 5. Problemas de salud
- 1.7 6. Hiperhidrosis
- 1.8 7. Mala higiene
- 1.9 8. Factores emocionales
- 1.10 9. Genética
- 1.11 10. Infecciones
- 1.12 11. Adjunto a un par de zapatos
- 1.13 Related posts:
¿Tus pies sudan mucho? Si es así, ¡no te preocupes! Todos hemos tenido este problema en algún momento y sabemos que puede ser bastante molesto.
Afortunadamente, para la mayoría, es solo una ocurrencia aislada que resulta de una caminata larga o un clima muy caliente.
Sin embargo, si esto se convierte en un problema recurrente, debe saber que puede haber muchas razones para ello, pero en general, es solo una condición común.
En casos raros, podría ser debido a una condición médica o una higiene inadecuada.
Causas del excesivo sudor de pies
Aquí le diremos las razones por las cuales su pie suda excesivamente. Preste mucha atención para ver cuál se aplica a usted.
Si no puede controlarlo, debería ver a un podólogo para que pueda ayudarlo a encontrar una solución.
1. Tus pies sudan excesivamente porque eliges el calzado equivocado
Esta es una de las razones principales por las cuales los pies sudan excesivamente, pero también uno de los más fáciles de remediar.
Los zapatos son artículos muy importantes, pero rara vez les damos la atención que necesitan. Si normalmente usa zapatos hechos de materiales sintéticos, sufrirá las consecuencias.
El calzado que no tiene suficiente ventilación o que está hecho de materiales inadecuados aumenta la transpiración de sus pies.
Lo ideal sería elegir zapatos hechos de materiales naturales y con buena ventilación.
Además, deben adaptarse a sus necesidades y no causar uñas encarnadas.
2. Calcetines de baja calidad
El uso de fibras sintéticas y plásticas en sus calcetines se ha convertido en un lugar común. Esto puede suceder por razones económicas o porque encontraste un estilo de calcetines que te gusta por su textura.
La mala noticia es que las fibras sintéticas aumentan la temperatura de los pies.
Esto no será un problema durante la estación fría o en la noche. Sin embargo, en climas cálidos o mientras se practican deportes, esto puede presentar un problema.
3. Tus pies son prisioneros de tus zapatos
Quizás eres una persona muy ocupada y tus pies permanecen encerrados en zapatos todo el día. Si no se toma el tiempo de usar sandalias o zapatos cómodos, puede notar que sus pies sudan excesivamente.
Intenta quitarte los zapatos durante unas horas durante la tarde y la noche.
Para evitar lesiones, use un buen par de zapatos de ducha. Además, es una buena idea usar zapatos abiertos uno o más días de la semana.
4. Dieta
Es algo en lo quizá no hayas pensado, o que no llegues a creértelo, pero hay muchos alimentos que pueden aumentar la transpiración de tus pies. Ese es el caso de las comidas picantes, los refrescos y la cafeína.
Si sufres de sudoración excesiva en el pie, evita estos alimentos durante unos días o semanas.
Si nota una mejora, asegúrese de limitar el consumo de estos productos en el futuro.
5. Problemas de salud
Otras razones por las cuales sus pies pueden sudar excesivamente podrían ser enfermedades tales como:
- Diabetes
- Enfermedades que alteran el sistema nervioso
- Problemas de hígado
- Estreñimiento
Si se ha asegurado de que su calzado y calcetines sean de buena calidad y su dieta esté libre de los alimentos mencionados anteriormente, pero el problema persiste, hágase un examen médico para descartar cualquiera de estos problemas médicos.
6. Hiperhidrosis
La hiperhidrosis es una condición que solo puede ser diagnosticada por su médico.
Es causada por las glándulas sudoríparas que no funcionan correctamente en ciertas áreas del cuerpo que producen una cantidad excesiva de sudor sin ninguna razón aparente.
Existe un tratamiento disponible para controlar los casos graves de hiperhidrosis. Los casos extremadamente severos pueden requerir una cirugía simple.
7. Mala higiene
Esta es una razón obvia para la transpiración excesiva. Si no se mantiene la higiene adecuada, es muy probable que sus pies comiencen a sudar excesivamente.
El cuerpo excreta toxinas por medio del sudor. Si estas toxinas se sienten atrapadas en los pies, buscarán la manera de liberarse, y eso es mediante el sudor excesivo.
consejos:
- Siempre lava tus pies
- Séquelos adecuadamente
- Cambia tus calcetines diariamente
- Use polvo de talco
8. Factores emocionales
Una razón por la cual sus pies pueden estar sudando excesivamente podría ser su estado emocional.
Es algo muy probable que tus pies suden mucho más en los momentos en que te encuentres en alguna situación en que te sientas nervioso, enojado, con miedo, estresado o excitado.
Si está pasando por un período en el que sus emociones no están controladas, intente calmarse para evitar el sudor excesivo.
9. Genética
En ocasiones, la transpiración excesiva puede ser genética.
¿Has notado que los miembros de tu familia sudan mucho? Si ese es el caso, no tiene muchas opciones, aparte de buscar productos cosméticos para controlar el problema.
10. Infecciones
Las infecciones encuentran un lugar perfecto para vivir en pies con poca higiene.
La producción y crecimiento de hongos en los pies es uno de los resultados de la maceración de bacterias que puede llegar a afectar tanto las uñas como el resto del pie.
Si sufres de esta condición, hay cremas que puedes usar. Estas cremas se pueden encontrar en la farmacia y son muy económicas.
11. Adjunto a un par de zapatos
¿Tienes un par de zapatos del que no te vas a deshacer porque son tus favoritos? ¿Usa el mismo par de zapatos más de dos días seguidos?
Si tiene un par de zapatos que realmente le gustan, compre más de un par de ellos.
De esta forma, puede elegir varios colores, lo que facilitará la coordinación con sus diferentes conjuntos.