En esta entrada vamos a ver algunos remedios caseros para aliviar el alzheimer.Pero antes vamos a ver algunas informacín sobre esta enfermedad
La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia, o de disminución de la función intelectual. Una vez se pensó que era poco común, pero la enfermedad de Alzheimer es ahora conocida y afecta a más de 4,1 millones de las personas en los Estados Unidos. Afecta al 10 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años de edad y hasta el 50 por ciento de los mayores de 85 años de edad. Sin embargo, la enfermedad no afecta sólo a las personas de edad, pero puede atacar cuando una persona está en sus cuarenta años.
¿Qué es y cual es l origen de la enfermedad de Alzheimer?
Este trastorno fue identificado por primera vez en 1906 por un neurólogo alemán, Alois Alzheimer. Se caracteriza por un progresivo deterioro mental a tal grado que interfiere con la capacidad de uno para desenvolverse socialmente y en el trabajo. La memoria y los procesos de pensamientos se ven afectados.
Esta es irreversible y progresiva que desde 1906 se ha avanzado muy poco en medicina convencional para retardarlo o prevenirlo. Sin embargo, hay muchos remedios caseros para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer que han demostrado resultados notables en la prevención y en algunos casos para recuperar el deterioro mental.
Remedios caseros para prevenir y mejorar el alzheimer
¿Tengo muy poca memoria. ¿tengo la enfermedad de Alzheimer?
Muchas personas temen que su olvido es un signo de la enfermedad de Alzheimer. El hecho es que la mayoría de nosotros olvidamos dónde dejamos las llaves del coche o nuestros vasos o cumpleaños de alguien pero esto no es un signo de la enfermedad de Alzheimer.
Unos pocos buenos ejemplos de la diferencia entre olvido y la enfermedad de Alzheimer es la siguiente: Si se le olvida donde usted colocó las llaves del coche, eso es un olvido normal, si usted no recuerda si tiene o no un coche, es Alzheimer, o si se le olvida donde dejo las gafas, eso es un olvido normal, pero si no se acuerda si usted usa o no gafas, eso es Alzheimer.
El olvido también es muy frustrante y también se puede mejorar mediante el uso de algunos remedios caseros muy potentes para la pérdida de la memoria.
¿Qué es lo que causa la enfermedad de Alzheimer?
La causa o causas de la enfermedad de Alzheimer son desconocidas, pero la investigación revela un número de pistas interesantes. Muchos de ellos apuntan a las deficiencias nutricionales. Por ejemplo, la gente con la enfermedad de Alzheimer tienden a tener niveles bajos de vitamina B12 y zinc en sus cuerpos.
Las vitaminas B son importantes en el funcionamiento cognitivo, y es bien sabido que los alimentos procesados han sido despojados de estos nutrientes. Además, una persona de edad promedio de 70 años es probable que se tome entre 8 y 10 medicamentos con y sin receta médica, y estas posibles reacciones adversas a medicamentos y una pobre dieta, a menudo, interfieren o afectan negativamente mental y físicamente ya que muchos medicamentos agotan las vitaminas y minerales esenciales.
Los bajos niveles de antioxidantes como la vitamina A y E y los carotenoides están también presentes en las personas que sufren de Alzheimer. Estos nutrientes actúan como radicales libres; los daños causados por los radicales libres pueden exponer a las células del cerebro al mayor daño oxidativo.
¿Cómo puedo tratar el mal de Alzheimer de forma natural con remedios caseros?
De acuerdo a un informe publicado en el 22 de Octubre de 1977 de la edición de la Revista American Medical Association (JAMA), el extracto de Ginkgo biloba puede estabilizar y en algunos casos mejorar el funcionamiento mental y la conducta social de las personas con enfermedad de Alzheimer. Tomar 100 a 200 mg de extracto de ginkgo biloba 3 veces al día
La hierba china Qian Ceng aumenta la retención de la memoria. Esta es la misma hierba que es fuente de huperzine A . Extractos puros y estandarizados de esta hierba se han relacionado con un aumento de mareo, dominio del idioma y la capacidad de retención de la memoria en un porcentaje significativamente alto de los sujetos con enfermedad de Alzheimer.
Es un potente bloqueador de la acetilcolinesterasa, una enzima que regula la actividad de la acetilcolina, que es un importante producto químico que mantiene al cerebro sano para el aprendizaje y para las funciones de memoria
Ácido fólico y vitamina B12 previenen los niveles elevados de homocisteína, una sustancia química que aumenta el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades del corazón. Esta vitamina puede ser importante para evitar o retrasar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Esta vitamina se agrega a los productos del sector de cereales, los alimentos que contienen ácido fólico son los aguacates, plátanos, naranjas, espárragos, verduras de hojas verdes, legumbres. B12 sólo se encuentra en los productos para animales. (Los aceites de pescado son muy altos en B12 y también tienen otras propiedades de protección). Recomiendo 400 mcg de ácido fólico para reducir la homocisteína, aunque un estudio sugirió 800 mcg (8 mg) al día es necesaria para reducir los niveles de homocisteína.
Otros remedios naturales que pueden ayudar a detener el alzheimer
- La raíz valeriana incrementó los patrones de sueño cuando se toma a la hora de irse a dormir.
- Comer una dieta equilibrada de alimentos naturales y seguir el programa de complementos mencionados.
- Evitar el consumo de alcohol, humo de cigarrillo, alimentos procesados y metales contaminantes como aluminio y mercurio.
- SUGERENCIA: ¿Sabía usted que en un estudio publicó en el British Medical Journal, que fumar duplica las posibilidades de desarrollar demencia y Alzheimer?
- La vitamina E puede retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer en un 25% según un estudio realizado en 1997.
- Un estudio realizado por el departamento de estudios en el colegio Oakwood en Alabama mostró que el extracto de ajo líquido (kyolic) puede ser útil en la mejora de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
Ante cualquier duda recuerde siempre consultar con un médico especialista en esta enfermedad.Recuerde que estos remedios caseros para prevenir y curar el alzheimer no pueden sustituir a los medicamentos recetados por un especialista